El “Campamento Dignidad” de Mérida apoya la ocupación de familias de El Prado

El drama de la vivienda en España



19-08-2013

El “Campamento Dignidad” de Mérida apoya la ocupación de familias de El Prado

Tercera Información

Declaraciones de uno de los representantes del Campamento Dignidad, Ramón Carbonel, quien ha apoyado a las familias que han ocupado varios pisos de una urbanización de El Prado en Mérida y de otro portavoz, Álvaro Rodríguez, que ha informado que el colectivo recorrerá diferentes pueblos de la provincia de Badajoz en defensa de la creación de 25.000 empleos públicos en Extremadura.

Viviendas ocupadas en la barriada del Prado.
En este momento ya hay varias familias que viven en las viviendas inacabadas de la Urbanización Los Álamos. En la rueda de prensa intervinieron las familias para explicar las razones que han motivado la ocupación de las casas y desde el Campamento explicarearon las gestiones y propuestas que estamos haciendo para que las 210 viviendas se terminen y se pongan a disposición de las personas sin vivienda en nuestra ciudad.

El Campamento ’Dignidad’ de Mérida ha mostrado este viernes su apoyo a las 13 familias que han ocupado varios pisos en la Urbanización ’Los Álamos’, situada en El Prado, y ha resaltado que se trata de bloques de pisos habilitados por gente sin recursos a “mitad de construcción, vacíos y arruinados”.

El objetivo principal que plantea el Campamento ’Dignidad’ a las administraciones, ya sea al Ayuntamiento de Mérida o al Gobierno de Extremadura, así como a la entidad ’La Caixa’, es que se proporcionen los medios adecuados para que la gente que vive en los bloques abandonados sigan adecentando las viviendas.

Marcha por la creación de 25.000 empleos públicos en Extremadura

Sale de Fuente de Cantos el 4 de septiembre y llega el 7 de septiembre a las puertas del Teatro Romano de Mérida, donde los políticos celebran los actos institucionales de Extremadura. No queremos que, con 170.000 parados en Extremadura, se gasten el dinero de la ciudadanía en saraos autocomplacientes. Vamos a exigir un Plan de Choque contra el paro que se plasme en los presupuestos del 2014.

Por otro lado, el ’Campamento Dignidad’ ha informado de que recorrerá diferentes pueblos de la provincia de Badajoz, a partir del 4 de septiembre, desde Fuente de Cantos, en defensa de la creación de 25.000 empleos públicos en Extremadura.

Para ello, los participantes de esta iniciativa se han reunido ya con una asociación de Fuente de Cantos, ’Conciencia Alternativa’, que además han adoptado también el nombre de Campamento ’Dignidad’.

Desde el movimiento se están organizando asambleas informativas por Zafra y Villafranca de los Barros, para todos aquellos que quieran participar. Además, en Almendralejo el ’Campamento Dignidad’ de este municipio lo está anunciando por su parte.

Fuente original: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56505