Perú: Trabajadores de la salud y médicos inician paro

21.Ago.03    Análisis y Noticias

El cuerpo médico y el Sindicato Único de Trabajadores del hospital “San Juan de Dios” de Caraz (Ancash) iniciaron hoy a un paro de 48 horas, debido a que se incumplió con el cambio del director de este nosocomio.
“Lamentablemente se llegó a esta situación por la demora en solucionar los graves problemas laborales y de gestión hospitalaria. Esta situación se agrava por la actitud despótica y de encono contra los médicos y personal del Hospital. Estos hechos no son recientes y se vienen generando desde que el actual director asumió sus funciones hace solo unos meses”, indicó Herman Sacramento Rojas, presidente del cuerpo médico, a través de una nota de prensa.

Sacramento aseguró que la situación es de conocimiento del director regional de Salud, Edgar De Paz Salazar, y que en una conversación reciente habían tomado el acuerdo de cambiar al director del hospital de Caraz.

El comunicado también reproduce declaraciones de Jaime Figueroa Paliza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, quien asegura que es insostenible el abuso laboral y las deficiencias en la gestión hospitalaria, por parte del actual director, lo que hace urgente su cambio.