Bolivia: Se agudiza paro de trabajadores de la salud

22.Ago.03    Análisis y Noticias

Hoy se cumplen 10 días de paro desde que los trabajadores de salud volvieron del cuarto intermedio que dieron al municipio en espera de una solución sobre el pago del bono de vacunación, que aún les adeudan a los trabajadores con fondos propios.

Es el quinto día de huelga de hambre en la Maternidad, el cuarto en el hospital San Juan de Dios, y el tercero en el hospital de Niños. Continuar y masificar la huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre, desde el lunes, es el plan de este grupo de trabajadores.

“No tenemos nada que negociar, señores, o nos pagan, o nos pagan”, exclamó Fernando Montaño, dirigente departamental de los trabajadores de salud, en una reunión realizada ayer por la mañana en el hospital San Juan de Dios.

Sólo el hospital Japonés no ha instalado su piquete de huelga, pues los otros centros, ya suman 37 huelguistas. El compromiso de los trabajadores del Japonés es plegarse a la medida de presión a partir del lunes.

Durante la reunión de la mañana, los trabajadores de los diversos centros de salud cruceños expresaron su descontento por la falta de ítems, que de otra manera permitirían que se les pague sueldos y bonos “que nos han pagado en otros años y que nos corresponden, incluso, por tradición”, señalaron.