Argentina: Con quema de implementos protestaron pasajeros de trenes

23.Ago.03    Análisis y Noticias

Graves incidentes se registraron anoche en la estación ferroviaria de Once cuando los pasajeros intentaron ingresar por la fuerza a los andenes, tras enterarse de las demoras en el servicio de trenes.

Durante el enfrentamiento desconocidos prendieron fuego a varios molinetes de acceso y provocaron graves daños en las boleterías de la terminal del ex ferrocarril Sarmiento. Al intentar detener a uno de los manifestantes, se desató una batalla campal con forcejeos, empujones, algunos golpes de puños entre los más exaltados y efectivos de la División Sarmiento de la Policía Federal.

Como consecuencia de los incidentes fue herido un periodista de un canal de cable, quien debió ser llevado con un cuello ortopédico protectivo en una camilla del SAME. El cronista habría recibido el impacto de una piedra en el momento más álgido del enfrentamiento en los andenes de la central de Trenes de Buenos Aires (TBA), en el que los destrozos fueron considerables.

Los más exaltados derribaron las vallas de acceso, se treparon a las boleterías, rompieron todo lo que encontraban a su paso y defendieron a aquellos que la Policía intentaba detener. Minutos después la Policía controló la situación, pero el servicio tardó varias horas en reanudarse.

Los incidentes comenzaron cuando se anunció por los altoparlantes, justo en la hora de mayor caudal de pasajeros, que la prestación de servicios se efectuaba con demoras por un accidente. “Esta mañana nos tiraron un muerto, ahora a la tarde nos tiran otro, hace cuatro horas que estamos parados y nadie nos da explicaciones”, se quejó un usuario.