Marcha por el V aniversario de la consulta comunitaria que impidió el paso de la minería en territorio indígena mam de Guatemala

Vea fotos de la multitudinaria marcha de reafirmación de autonomía y autogobierno



CONSEJO DE PUEBLOS DE OCCIDENTE compartió el estado de Cpo Comunicacion.
Hace 13 horas

El Pueblo de Tektitán celebró el V aniversario de la Consulta Comunitaria fe celebrada el 27 de junio de 2008 en su territorio, la participación de la caminata en conmemoración del aniversario de la consulta se vio enriquecida con la participación de todas las personas y autoridades que forman parte de las comunidades de dicho territorio.

“Como quiere el gobierno que se respete el estado de derecho, si ellos mismos son quienes lo violentan, al no respetar nuestros derechos como pueblos” fue parte de los mensajes que dieron a conocer en la conmemoración del aniversario de consulta.

La celebraciones de Consultas Comunitarias posicionan nuevamente la decisión de los pueblos y mantienen la viva la resistencia pacifica en los pueblos en defensa de su territorio.

En el territorio mam de San Marcos, han sido más de 10 pueblos que siguen celebrando esta decisión comunitaria, en donde en consenso como pueblos, han decidido no permitir la exploración y explotación minera en su territorio.

Vea la colección de fotos en: https://www.facebook.com/cpo.comunicacion/posts/524195990994926