Honduras: Mujeres se encadenan

26.Ago.03    Análisis y Noticias

Un grupo de mujeres indígenas se encadenó ayer frente a la sede del Poder Judicial pidiendo a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales Montalván, que dejen de reprimir al pueblo. No más represión contra su pueblo, exigen indígenas

Juan Vásquez, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares de Intibucá (COPIN), explicó que las mujeres encadenadas representan lo que está sufriendo el país con la “represión de compañeros que se encuentran presos en el penal de Gracias, Lempira, sencillamente por defender la tierra”.

El dirigente exigió la pronta liberación de los indígenas a quienes dijo no se les ha podido probar que han cometido delito y se insiste en mantenerlos presos.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia tiene que revisar estos casos de los indígenas encarcelados, opinó Vásquez, además el gobierno tiene que reflexionar sobre su actitud de estar politizado la educación en el departamento de Intibucá, donde les han quitado las plazas a los maestros indígenas para otorgárselas a otros y trasladar a sus adeptos a sectores urbanos.