Perú: Obreros municipales iniciaran huelga

26.Ago.03    Análisis y Noticias

Mañana martes vence el plazo que los obreros municipales dieron al alcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos, para solucionar el problema de los despidos de trabajadores que presuntamente agredieron semanas atrás a las autoridades ediles, de lo contrario iniciarían un paro preventivo de 72 horas

Según lo dio a conocer la prensa local chiclayana, de fracasar las conversaciones con el burgomaestre el paro se realizará el martes 2 de setiembre y en ese lapso se definiría la posibilidad de una huelga indefinida.

El acuerdo fue adoptado por el sindicato de trabajadores el fin de semana en una asamblea general realizada en su local central, donde señalaron que esperan la anulación de la resolución mediante la cual despiden a 24 trabajadores.

El secretario general del sindicato, Viviano Carrasco Llaja, quien figura entre los despedidos, informó que se reunirán el jueves y allí se decidirá la paralización de 72 horas.

Finalmente denunciaron irregularidades en la gestión de Arturo Castillo y denunciaron que las planillas para pagar al nuevo personal contratado por la actual gestión asciende a 130 mil nuevos soles.