Chile: Carta de apoyo al Profesor J

26.Ago.03    Análisis y Noticias

El profesor es inocente y solicitamos su libertad inmediata

A los compañeros y amigos
Les rogamos enviar muchas copias de la carta que aparece mas abajo a las personalidades que de alguna manera pueden apoyar a Jaime Yovanovic y atodos aquellos que ustedes estimen.

Las direcciones donde enviar esta carta son las siguientes, si alguien tiene alguna mas por favor enviarmela para hacerla conocer para todos:

Pdte Ricardo Lagos presidencia@presidencia.cl

Ministro de Justicia lbates@minjusticia.cl

Pdte de la corte suprema
cortesuprema@poderjudicial.cl

Pdte del Senado zaldivar@senado.cl

Vice pdte del senado cbombal@senado.cl

Pdte de la Camara diputados: iallende@congreso.cl

Vice pdte de la camara de Diputados esilva@congreso.cl

Pdte comision de Constitucion legislacion y justicia
del senado achadwick@congreso.cl

Pdte comision de Constitucion legislacion y justicia de la camara de diputados
jburgos@congreso.cl

La forma de envio la determina cada uno de ustedes, puede ser una carta con muchas firmas o cada adherente a la campanha envia una carta firmada.
Les pido eso si informarme de las cartas que se envien y como avanza esa campanha, para poder ir informando al Profesor que desde su celda esta atento a todo lo que pasa

Les ruego no perder el contacto por las posibles variantes que vaya tomando el caso
Un abrazo
Carinhos a todos
Clajadep
clajadep4@hotmail.com

Sr. Sra

Presente

Hay cambios profundos y positivos en el alma de nuestra sociedad. Vemos avanzar la solucion a tantos problemas del pasado y ahora podemos mirarles de frente y encararlos con un nuevo espiritu de cooperacion y paz.

En ese sentido Usted puede apoyar una causa que consideramos de justicia.

Jaime Yovanovic es INOCENTE.

Fue senhalado injustamente como autor de un crimen que no cometio, en una epoca en que de nada valia la dignidad ni la verdad de un ser humano

Fue acusado y sometido a proceso por un Tribunal Militar que no era y no es competente no perteneciendo el a las fuerzas armadas.

Fue procesado en ausencia, lo que desde el punto de vista juridico es improcedente pues no tuvo oportunidad de defenderse

Durante 20 años ha sido perseguido por donde quiera que haya ido, habiendo debido soportar varios pedidos de extradición en su contra, y sufrido cárceles por este mismo motivo. Todos esos pedidos fueron rechazados por los respectivos paises donde se encontraba por considerarlos persecuciones políticas.

Sufrio atentados contra su vida y no se le dejo organizar de ninguna manera una existencia digna de cualquier ser humano.

Se presenta hoy voluntariamente ante los Tribunales chilenos para ratificar su inocencia y se encuentra juzgado por un delito que según la ley ya no existe. Fue suprimida esa caracterizacion del delito que se le atribuye. ¿Otro error jurídico?

Hoy el se encuentra enfermo, una enfermedad probablemente adquirida en alguno de los tantos paises de donde tuvo que huir y en los cuales no conto con asistencia medica y menos con recursos suficientes. No sabemos aun que consecuencias graves pueda tener en su organismo por este hecho.

Por todas estas razones apelamos a Usted para abogar por la libertad inmediata de Jaime Yovanovic
Atentamente