Venezuela: Nicolás: ¡La inflación, y la corrupción te están derrotando!

En el alto gobierno nacional bolivariano siguen sin entender los estragos que esta causando la inflación, con la pérdida de la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano



Nicolás: ¡La inflación, y la corrupción te están derrotando!
Por: Edgar Perdomo Arzola | Miércoles, 16/10/2013
Aporrea

“Las palabras se las lleva el viento… ¿las acciones? ¡Ni un huracán!

Anónimo…

En el alto gobierno nacional bolivariano siguen sin entender los estragos que esta causando la inflación, con la pérdida de la capacidad adquisitiva, del pueblo venezolano, y que va a causar el drenaje de votos hacia el lado opositor en diciembre próximo. El problema del dólar paralelo, esta acentuando la mala calidad de vida.

El pueblo ya no se come esa ‘muela’ donde Le echan la culpa a los opositores, salgan a la calle, a los mercados, a las colas para que escuchen la arrechera de la gente, ya que saben que el problema de fondo es económico. El diagnóstico se lo escuchó decir al pueblo de a pie, si el 8-D, hay una estruendosa caída de votos los únicos culpables ya sabremos donde están.

La interpretación de lo que estoy viendo, y siempre lo expreso públicamente, después de leer los indicadores económicos, y los indicadores de la gente arrecha cuando el dinero se les vuelve sal y agua, donde la inflación activó el encendido de las alarmas con un aproximado de 50% en septiembre. Y, aunque la lectura que más trascendió fue la de culpar a los opositores, y eludir ir al fondo de este grave peo económico, donde la fidelidad electoral del pueblo venezolano hacia el chavismo se disipa, ya que esto está mermando los ingresos de los sectores populares.

El panorama preocupa sobre todo con diciembre como horizonte. Es cuando las alarmas se encienden mas por las navidades. Pero el Gobierno no esta leyendo bien la situación social, que está más complicada de lo que parece. No es claramente la crisis del 2002 y el 2003, pero hay una degradación de la vida cotidiana que esta causando descontento, y fuga de votos. Como lo es: “el fenómeno del empobrecimiento generalizado”.

Las encuestas muestran que la preocupación por las cuestiones económicas esta creciendo. Sin duda, este descontento tiene una razón económica. La inseguridad desde hace tiempo preocupa, y no pesó tanto como antes, pero es sabido que la corrupción anda en lujosas camionetas con los afiches de los candidatos a alcaldes del psuv, todo esto mueve a votar en contra cuando toca el bolsillo, la inflación preocupa, y el Gobierno calcula mal cuando piensa que amenazando a los opositores resolverá el problema. Ahora hay más descontento, y priva la idea de que la revolución está fallando.

La alta inflación de septiembre 48% según los expertos en la materia ha acelerado el empobrecimiento de los hogares venezolanos, y vamos directo al abismo económico

El ascenso incontenible de los precios, por el camino que vamos cerrará en diciembre con un 60%, colapsando el crecimiento económico este 2013, disminuyendo la capacidad de consumo de las familias de este país.

Lo peor, de todo, es que la inflación lejos de haber tocado techo seguirá subiendo en los próximos meses. Al menos hasta el mes de diciembre, hasta situarse en el entorno inflacionario antes mencionado. Y poniendo de relieve cómo se está trasladando el ingreso petrolero a sostener el dólar paralelo. La inflación subyacente, es decir la que tiene carácter estructural, la más volátil: la de los productos alimenticios, farmacéuticos, partes y de servicios no elaborados en el país, está creciendo lo que parece indicar que la temida inflación del llamado colapso ya está aquí.

Todos los venezolanos son ahora más pobres. Desde el punto de vista económico, la principal consecuencia que tendrá esta elevada inflación tiene que ver con la evaporación de los salarios de los trabajadores, que cada día ven cómo su capacidad de compra disminuye por el crecimiento de los precios. Se trata de un terremoto que no solamente afecta a los asalariados, sino que también a los que tienen ahorros que también valen menos, produciéndose de esta manera un empobrecimiento general del pueblo venezolano. Y ello sin tener en cuenta el efecto que tendrá el acelerado camino de la errónea política monetaria para controlar la inflación.

La aceleración del deterioro de la actividad económica tiene que ver con un incremento del burocratismo parasitario, y todo ello en un contexto del crecimiento del dólar paralelo en el mercado interno, que esta derrotando a la ‘muela’ revolucionaria.

Esta nota la escribo con dolor y ojalá no me la censuren, pero La desgracia mas grande que ha podido tener Venezuela en toda su historia es tener una crisis como la actual, y tener un Gobierno de ineptos, con unos funcionarios ministeriales burocratizados que manejan fondos millonarios de cadivi y el sicad, la mayoría aliados con la burguesía parasitaria de maletín, con los cuales alimentan el dólar paralelo. Este GOBIERNO de oportunistas e ineptos que se niegan a defender la cesta de la compra de los más humildes.

Aquí no se trata de que sean revolucionarios. Porque no lo son, son socialistas de la boca para fuera, e izquierdistas del buen vivir con lujosas camionetas y viviendo en urbanizaciones exclusivas. Esta ‘SECTA BOLIVARIANA’ como los carteles del narcotráfico solo que con mucha mas infraestructura para creer engañar al presidente, y a los primeros que engaña son a los trabajadores, y al pueblo venezolano que creyó en Hugo Chávez.

Donde se ha visto que en un Gobierno “socialista” cada vez exista en Venezuela mas ricos, y muchos mas pobres, y entre los nuevos ricos no están incluidos los alcaldes (ejemplo el alcalde de Valencia, revisen a los 334 restantes) porque el eufemismo opositor a estos los llama “excepcionalmente los enchufados”. Frase de esa lumbrera opositora llamado Henrique Capriles Radonsky.