Chile: Comienza el XIII Congreso de Acción Comunitaria

Temas teóricos, prácticos y análisis de experiencias sobre el común



La Universidad Libre se hace presente en el XIII Congreso de Acción Comunitaria por medio de su coordinador, Jaime Yovanovic (Profesor J), cuya presentación será el día sábado 2 de noviembre de 15:30 a las 19:00h. en el auditorio de Ingeniería de la UCM Talca. La presentación se divide en dos partes:

Primera parte
15:30: Interdisciplinariedad. Concepto de comunidad y sujeto “Nosotros”. Autonomía, autogestión y territorialidad. Indisciplinando las disciplinas para traerlas a los ritmos de la madre tierra y los gérmenes de formas de vida comunitaria, donde la cotidianeidad privada va abriendo paso a la cotidianeidad compartida del común. Breve exposición de listado de indisciplinas y sus modos de retroalimentación horizontal en un barrio o localidad, tales como huerta, energía alternativa, escuela autónoma barrial, comité de salud comunitaria autónomo y autogestionado, comunicaciones intra-comunitarias, ingeniería de localidades, etc.
Selección de un tema para trabajar una práctica.
La corporalidad como puente de la individualidad a la acción común. Ejercicios corporales. Traer de preferencia buzo y zapatillas.
Lo lúdico como componente del accionar del y en el común.
Segunda parte
17:30 Práctica de una o dos de las temáticas, según definición de los participantes.
Nos vemos allí.
Jaime Yovanovic

Ver invitación y detalles en: https://www.facebook.com/events/585772171483216/?ref_dashboard_filter=upcoming