República Dominicana: Paro general de actividades de pobladores y vecinos

28.Ago.03    Análisis y Noticias

Desde el pasado martes, todos los sectores de la parte Norte de la población se lanzaron a un paro general de actividades en reclamo de la construcción de caminos vecinales, reparación de escuelas y para protestar por los apagones, y la política económica del Gobierno, entre otras.

El vocero de la coordinadora de lucha Guásuma la Bajada, Pedro Amarante, informó que la huelga ha recibido un total apoyo de parte de los sectores que conforman la parte Norte de la población así como más de sesenta comunidades campesinas. Entre los sectores que se encuentran paralizados están Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Vicente y Ribera del Jaya.

Un muerto y tres personas heridas, incluyendo un agente de la Policía Nacional, es el resultado de las últimas protestas en sectores la zona Norte de esta ciudad.

Con relación al hecho hay versiones encontradas.
Según los informes de la Policía, Dionisio López Sánchez fue muerto durante un confuso incidente que se registró cuando desconocidos que viajaban en una camioneta hicieron varios disparos contra jóvenes que lanzaban desperdicios en la carretera San Francisco de Macorís-Tenares.

Sin embargo, residentes en el sector ‘‘Juan Alberto Espínola’’, donde ocurrió el suceso, dijeron que fueron agentes policiales que retiraban los escombros lanzados por manifestantes quienes alegadamente hicieron los disparos.
La Policía dijo que dispuso el envío del cadáver de López Sánchez al Instituto de Patología Forense para realizarle los estudios.
Diógenes García Alvarado y Orlando de la Cruz fueron heridos durante un enfrentamiento ocurrido en el sector Hermanas Mirabal donde agentes de la Policía dispersaban a jóvenes manifestantes.