Intentos externos de dividir a las Rondas Campesinas de Cajamarca justifican convocatoria urgente de Asamblea Extraordinaria

Como en Ecuador y Bolivia, el objetivo gubernamental en Perú es dividir a las comunidades indígenas. Informa la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú



ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y DE URGENCIA
Sábado, 23 de Noviembre de 2013 00:58

Cajamarca.- Es urgente reunirnos, con la finalidad de hacer un balance general, sobre la resistencia que las rondas campesinas vienen haciendo frente a la imposición del Gobierno Central, Yanacocha y Newmont, de persistir, en imponer el megaproyecto minero conga, así mismo hacer y recibir el informe sobre la demanda que como rondas campesinas hemos interpuesto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y tratar sobre la suplantación de organizaciones paralelas a las rondas campesinas en la región Cajamarca y en el País, por parte del Ministerio del Interior, Fiscal de la Nacional, yanacocha y Newmont, sacando evento congresales con falsos dirigentes, tal como están promoviendo un supuesto congreso provincial y regional en Celendín para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, esto con el fin de quiebra la unidad de las rondas campesinas y del movimiento social, con el único objetivo de imponer las políticas del gobierno nacional y sacar adelante todos los proyectos mineros en curso en la región como de lugar.

Para el informe sobre la demanda ante la CIDH, y la defensa legal contaremos con la presencia de la Dra. Zulma Villa Vílchez asesora de la CUNARC-P.

A dicha asamblea regional de rondas campesinas deben asistir los presidentes de rondas de bases, zonales, distritales, provinciales y de los frentes de defensa de las zonas de influencia al megaproyecto minero conga de Hualgayoc-Bambamarca, Celendín y Cajamarca, y del resto de provincias deben asistir 5 delgados liderado por su presidente provincial, también deben asistir los dirigentes de la federación regional, dicha asamblea regional es de manera obligatoria. Dicho evento se realizara en la casa del maestro Jr. Juan Villanueva N°307, ciudad de Cajamarca, dando inicio a las 9:00 a.m.

AGENDA A TRATAR:

1. Informe de cada provincia.

2. Informe sobre la residencia de lucha a cargo de las provincias influentes en el caso de conga

3. Informe sobre la demanda ante la CIDH y defensa legal a cargo de la Dra. Zulma Vila Vílchez

4. Ver sobre la pretensión de divisionismo de las R.C en la región Cajamarca.

5. Tratar sobre el XI congreso regional rondero de Cajamarca.

6. Destinar los delegados para asistir a la Asamblea nacional de delegados de la CUNARC-P a realizarse los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Lima.

7. Acuerdo y tareas.