Colombia: IV Congreso Regional Indígena del Huila

Desde el camino del retorno hacia el tiempo armónico de los ancestros



IV Congreso Regional Indígena del Huila

Convocatoria al Cuarto (IV) Congreso del Consejo Regional Indígena del Huila “CRIHU” y elección de los delegados oficiales que participaran con voz y voto en el congreso.

Cordial Saludo.

Desde el camino del retorno hacia el tiempo armónico de los ancestros les saludamos, deseándoles éxitos y buen caminar hacia el buen vivir de los pueblos con la Madre Tierra.

En nombre y representación de La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila “Crihu”, reciban un caloroso saludo de hermandad y resistencia de nuestros pueblos milenarios, orientados con la sabiduría de los guías espirituales y el acompañamiento de nuestras autoridades ancestrales que nos enseñan el don de la resistencia por que nos mantenemos firmes y luchando por mantener vivas nuestras tradiciones. Por eso EL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA “CRIHU” por La Unidad, La Autonomía, La Cultura y el Territorio de los pueblos fortaleceremos los saberes ancestrales; donde en cumplimiento de los mandatos y estatutos de la organización es un deber del Crihu según adelantado lo que aquí se refiere. Artículo. Quince: Reuniones.

Las asambleas Ordinarias de autoridades se llevaran a cavo cada que la organización crea pertinente, las juntas directivas se realizaran cada Año y Extraordinariamente en la fecha que señale la Junta Directiva mediante avisos por medios de comunicación radial y escritos que enviara con dos semanas de anticipación donde indicara la fecha, la hora, lugar y el tema a tratar en la reunión, además entre la Asociación y las Autoridades Tradicionales llevaran a cabo cada cuatro (4) años un Congreso Regional.

Contando con la fortuna que dentro de nuestro periodo de trabajo la organización debe realizar este congreso el cual nos permitimos CONVOCARLOS A LA REALIZACIÓN DEL CUARTO (IV) CONGRESO REGIONAL DEL CRIHU, que se realizara durante los días 3 al 7 de Diciembre del 2013 en territorio de los pueblos Nasa - Misak del Resguardo La Reforma Municipio de La Plata Huila, con el fin de dar cumplimiento a los mandatos de nuestras autoridades ancestrales, para la revisión, evaluación de nuestra vida política organizativa y elección de la nueva Directiva del Crihu para el periodo 1014 y 2015 de los Pueblos Nasas, Misak y Yanakunas del Huila.

CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA

http://www.crihu.org/2013/11/iv-congreso-del-consejo-regional.html