Chile: Trece días de huelga de hambre de Hijos

31.Ago.03    Análisis y Noticias

Huelga de Hambre Luciano Carrasco.
Red de Comunicaciones CC.TT. Comunicado 30-08-03. 22:30 hrs.

PORQUE ESTAMOS VIVOS, TODA LA JUSTICIA

TRECE días de la Huelga de Hambre, TRECE días de Lucha por la JUSTICIA. Entre las personas que visitaron la huelga en el día Sabado 30 de agosto, se encuentran: Claudio Parra integrante de Los Jaivas, Estudiantes de Intercambio provenientes de Holanda, integrantes de organizaciones de derechos humanos de España y Centro Pablo Neruda de Maípú. Respecto de la situación médica, la evaluación efectuada hoy muestra enequívocamente el impacto de las huelga en los participantes: mareos frecuentes, decaimiento generalizado y bajas en la presión. No obstante lo anterior, la voluntad de continuar con el movimiento sigue en pie.

HOY SABADO 30 se efectuó la Toma Cultural en Plaza de la Constitución. Con éxito se realizó hoy la actividad cultural en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, en ella participaron niños y adultos que compartieron una función de Títeres realizada por la Compañía Leche y Miel de la Población Lo Hermida, la poesía de Verónica Jimenez y Verónica Kuence, las canciones de Moyenei Váldes y de otros excelentes músicos. Al final de la actividad se realizó una conferencia de prensa con los medios de comunicación alternativos entre los cuales se contaba con Radio Villa Francia, la Red de comunicaciones de los Colectivos de Trabajadores y de otros meios de prensa populares.

Mañana: Gran Acto Cultural Contra la Impunidad.
DOMINGO 31 de AGOSTO -14:00 hrs.
Lugar: Universidad ARCIS, Erasmo Escala 2728 (Esq. Libertad). Participan: Mauricio Redolés, Sandino Rokers, Huara Saun Machin, Alakranes, Omega, Conciencia yo yo, Pedro lemebel, Patogallina, Gran Circo Teatro y muchos otros.

ALERTA FRANKFURT. Los chilenos residentes en Frankfurt llamamos a todos nuestros compatriotas y amigos residentes en el exterior el dia 04 de Septiembre a las 15:00 hrs. a manifestarse frente a las representaciones chilenas, dia que nuestro compañero Salvador Allende gano las elecciones. Es nuestro deber movilizarnos y solidarizar con los compañer@s en huelga de hambre. Nosotros nos juntamos frente al consulado chileno en Frankfurt el dia 04 de Septiembre a las 15:00 hrs. a conmemorar la eleccion del compañero presidente y a la vez protestar por verdad y justicia. Contactos grupo de apoyo: Susana Badani - 49 69 61994839 susanabadani@aol.com; Ruth Kries - 49 6401 8349 ruth_kries@yahoo.de, Fresia Rodriguez - 49 69 48006262, Tegualda Diaz - 49 69 90508944 tequalda@aol.com, Esteban Neira- 49 163 4701653, sebastianneiraa@hotmail.com.

SIGUIENDO LA INICIATIVA DE FRANKFURT:
CONVOCATORIA PARA EL 4 DE SEPTIEMBRE - NO A LA IMPUNIDAD.

Llamamos a todos los amigos y compañeros a manifestarse el 4 de septiembre en contra de la Impunidad. Santiago: marcha desde la plaza de Armas (18:30 hrs.) hasta la plaza de la Constitución (19:00 hrs.). Regiones: marchas hacia las plazas de Armas, recintos militares o ex centros de tortura de la dictadura (mismo horario). Extranjero: al igual que en Frankfurt, manifestarse en las embajadas chilenas a las 15 horas. Que en todos los rincones se escuche el grito del pueblo por la dignidad y la justicia. No a la Impunidad- Hasta que el último criminal pague!!. Huelga Luciano Carrasco.

Huelga Luciano Carrasco
Lugar: Compañía 2404
Fonos de contacto: (56-2) 672 9897.
E-mail: huelgalucianocarrasco@correo.nodo50.org