Gobierno ecuatoriano ordena allanar domicilio de diputado del movimiento indígena

Sigue oleada represiva de los gobiernos “progresistas”



A las 10h45 allanan el domicilio de mi padre, llegan más de 15 hombres armados con metralletas, e ingresan brutalmente rompiendo la puerta del domicilio donde se encontraban mis dos hermanos de 2 y 5 años de manera brutal y forzada tratando de hurtar información de computadoras, celulares y documentos escritos,sin explicación para la orden de allanamiento, los responsables del operativo nunca justificaron el allanamiento, mi familia entera está sufriendo este brutal acto, en el cual no se respeta ni la vida de una persona inocente y menos la vida de dos menores, pido que todos los que están cansados de los maltratos por parte del gobierno y de las mafias que manejan este país, se solidaricen. #allananvillavicencio Fernando Villavicencio
——————————–

Comunicado del Movimiento Pachakutik
“ACTO URGENTE”..VULNERA DERECHOS HUMANOS

El gobierno ha allanado la oficina de nuestro compañero Asambleísta Cléver Jiménez y la vivienda de su asesor el activista Fernando Villavicencio.
Unos 30 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acompañados del fiscal José Luis Jaramillo, con una orden emitida por el juez Jorge Blum y pedida por el fiscal Galo Chiriboga. Dicho documento tenía como título “Acto Urgente”. Buscaban documentos e información de las denuncias sustentadas por los allanados, sus computadores y celulares personales fueron confiscados.
Seguramente el gobierno tratará de hacer que el efecto nocivo que tiene la vulnerabilidad de la privacidad de las personas no aparezca y a sabiendas de estas acciones, aprovecharán para levantar suspicacias, ellos allanan, engañan y nos mienten, ellos nos dividen, hacen lo que les viene en gana con los ecuatorianos y mañana, con el mal uso que le da a su poder, tratarán de hacernos ver que nosotros somos los corruptos, los criminales y terroristas.
Viendo como este gobierno vulnera abiertamente los Derechos Humanos, el Consejo Político Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik está preparando una Resolución que invita a los políticos y a toda la ciudadanía consciente a reflexionar sobre estas acciones que vulneran una vez más los derechos humanos.