El objetivo de la educación

Entrevista en video



Valiosas reflexiones de Noam Chomsky el famoso lingüista, filósofo y activista estadounidense sobre los fines de la educación. Noam Chomsky es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Es también muy reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario. Ha sido señalado por el New York Times como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

En el video adjunto, reflexiona sobre el objetivo de la educación, el impacto de la tecnología, y si la educación debe ser percibida como un costo o como una inversión, así como también comparte sus observaciones sobre el valor de las evaluaciones estandarizadas.

La entrevista adjunta fue presentada en la Conferencia Aprendizaje sin Fronteras (Learning Without Frontiers Conference) , el 25 de Enero de 2012 en Londres.

http://www.youtube.com/watch?v=AsZJxDsd1Q8