Revista Barrial Desinformémonos 17 Nadie es Ilegal

La emigración no sólo implica dejar atrás, cruzar océanos, vivir entre extranjeros, sino también, destruir el significado propio del mundo



El hecho de cruzar una frontera en busca de una esperanza los convierte en delincuentes. No lo son, nunca lo fueron, pero una política absurda los expulsa de sus países. A veces es la pobreza, otras las guerras y las persecuciones, o su condición nómada y trashumante que no reconoce fronteras. Siempre es la búsqueda que no termina y los arroja a un mar de incertidumbres donde se juegan la vida a cada minuto, en un camino que termina donde empieza la discriminación, la explotación y el desprecio en el país que los recibe. Pero de abajo viene también la mano que se extiende y hermana.

De Centroamérica y de México a Estados Unidos; de Marruecos a España; de Medio Oriente a Grecia; de Irán y de Asia a Estados Unidos; de Túnez a Francia; de África Subsahariana al sur de Italia; son algunas de las rutas de la ignominia que Desinformémonospresenta en este número.

En español, inglés, francés, italiano y portugués, el Número 17 de la Revista Barrial grita que los ilegales no son los migrantes, sino quienes impusieron las fronteras.

Ver el ejemplar en castellano:
http://desinformemonos.org/PDFTODOS/espanol/17.pdf