República Dominicana: Manifestacion de vecinos paralizo el transporte con corte de calles

10.Sep.03    Análisis y Noticias

Decenas de pasajeros tuvieron dificultades ayer para dirigirse a sus centros de trabajo, debido a una paralización del transporte público convocada por el sindicato de choferes de Tamboril.
La paralización afectó mayormente a los usuarios de la ruta Tamboril-Santiago y viceversa, provocado, en gran medida, por moradores del sector Tigaiga quienes bloquearon la carretera, en demanda de que las autoridades dispongan la reparación de la vía que se encuentra en condiciones intransitables.
Ramón Martínez, presidente del gremio choferil que opera cien unidades que diariamente transportan más de 3 mil pasajeros a la ciudad de Santiago y viceversa, explicó que decidieron sacar sus unidades por temor a que fueran atacadas por los manifestantes que demandan la reparación del tramo carretero.
Dijo que llevan dos años reclamando de las autoridades de Obras Públicas, la gobernación provincial y el Ayuntamiento de Tamboril, pero que no han recibido ninguna respuesta, mientras sus unidades se deterioran cada día, por lo que respaldan el paro de manera pacífica.
Los revoltosos lanzaron obstáculos y quemaron neumáticos en la vía, lo que provocó que el tránsito de vehículo fuera afectado durante el día de ayer, porque los dueños de las unidades del transporte público de pasajeros suspendieron sus labores para evitar que fueran agredidos.