Autoridades rechazan medio millón de firmas por el Yasuní en Ecuador. Organizaciones presentan hoy demanda de inconstitucionalidad

De 800 mil presentadas, descartando 500 mil no se alcanza el límite de 600 mil exigido por ley para la consulta popular, que el gobierno sabe que perdería. Sucia maniobra del correismo, del Doctor “Horroris Causa”.



ECUARUNARI hoy 10h presenta Demanda de Inconstitucionalidad en Corte Constititucional sobre la explotaciòn de Yasuni, concentración parque de la Resistencia El Arbolito, ecuachaski:-

URGENTE
ECUARUNARI: presenta Demanda de Inconstitucionalidad sobre YASUNI y audiencia sobre Decreto 16.

INVITAMOS a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que nos acompañen en la entrega de la demanda de INCONSTITUCIONALIDAD por el YASUNÍ, como respuesta ante la negativa de no realizar la Consulta Popular. LES ESPERAMOS, este jueves 15 de mayo desde las 10h00 en el Parque el Arbolito.

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, con el objetivo de exigir el cumplimiento de los Derechos Colectivos y de la Naturaleza, establecidos en la misma Constitución vigente, presentará una DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD, ante el pedido del presidente, Rafael Correa, y la autorización de la Asamblea Nacional de explotar los bloques 31 y 43 de la zona del Yasuní.

En la demanda, se solicitará como medida cautelar, que se disponga, la SUSPENSIÓN inmediata del contenido de la Declaratoria de interés nacional de la explotación petrolera de los bloques 31 y 43 dentro del Parque Nacional Yasuní, para que no se prosiga con los procedimientos que llevarán a consumar delitos de etnocidio y ecocidio y otros derechos individuales y colectivos garantizados en la Constitución y tratados internacionales.

Además, la demanda de inconstitucionalidad, es una respuesta frente a la negativa del Gobierno ecuatoriano y del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar una Consulta Popular. Más de 500 mil voluntades fueron eliminadas, tras un proceso que no tenía ninguna garantía de transparencia y democracia.

De esta manera, invitamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que nos acompañen a la entrega de la demanda por el YASUNÍ, y a su vez para solicitar a la Corte Constitucional, la fecha y hora de la audiencia pública sobre el decreto 16. La concentración será mañana JUEVES 15 de mayo, a las 10:00, en el Parque El Arbolito.
¡La resistencia por la vida y por el Yasuní, continúa con más fuerza!

Comunicación-ecuachaski:- ECUARUNARI