No me ayude, compadre. No es la mejor referencia: Lula, el alma del capitalismo brasileño, sostiene que Bolivia es “ejemplo” de revolución

Vendrán otras “ayudas” más para salvar el descenso de Evo



Nota del Profesor J:
Es evidente que el éxito del capitalismo en Brasil, el modelo extractivista y el enorme rechazo de la población al modo petista de gobernar, no son los mejores referentes para nadie, al contrario, hoy día es una vergüenza que Lula aparezca apoyando a alguien. Es muy interesante notar como el capital, por medio de este cabayo de Troya del Brasil, se apropia del concepto de “revolución”, necesidad urgente para seguir atrayendo izquierdistas a administrar el control empresarial para la destrucción de la madre tierra en función de la ganancia. Habrá que estar atentos y combatir claramente esa apropiación de los conceptos, pues ahora estos “revolucionarios” se utilizan del discurso de la pacha mama para camuflar sus intenciones:

Lula dice que Bolivia es “ejemplo” de revolución en AL

Jueves, Mayo 22, 2014 - 14:38

Durante la inauguración del foro “Economía y Sociedad para Vivir Bien”, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, el expresidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, dijo que Bolivia es “ejemplo” de la revolución en América Latina.

“Estoy muy orgulloso del compañero Evo Morales y de los dirigentes del Estado Plurinacional de Bolivia. Compañeros, (debemos) de utilizar a Bolivia como ejemplo de la revolución que aconteció en nuestra querida América Latina”, dijo el exmandatario.

Lula afirmó que tendrá un profundo orgullo al contar a sus nietos y bisnietos que el presidente Morales, quien “no es una persona altamente refinada y no tiene educación en las mejores universidades del mundo”, pudo “recuperar la autoestima del pueblo” y la “dignidad de la ciudadanía de un país que fue muy rico”.

Morales también hizo uso de la palabra en el evento para recordar los avances de su gestión de Gobierno. Destacó el aporte de Da Silva y otros expresidentes latinoamericanos, como Hugo Chávez y Néstor Kirchner, para el desarrollo de la región.

“Brasil es el hermano mayor y Bolivia es el hermano menor. Respetamos el liderazgo internacional de Brasil y tenemos mucha confianza”, subrayó.

El mandatario remarcó que la “Revolución Democrática y Cultural” haya conseguido el apoyo colectivo de organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana (COB), los indígenas originarios, transportistas y hasta juntas vecinales.

Lula concluyó su alocución afirmando que Bolivia “nunca estuvo tan bien como el Gobierno actual”.

El foro y la propuesta de Evo

En el foro previo a la Cumbre del G77 más China, el discurso de Morales se centró en la alternativa al capitalismo que privilegia los derechos de la Madre Tierra sobre los derechos humanos.

“No sé si estoy equivocado, pero yo siento que por encima del derecho humano es más importante el derecho de la Madre Tierra”, resaltó.

A esta propuesta le puso el rótulo de “socialismo comunitario”, en el cual se recuperan los saberes de antepasados para vivir en armonía con el entorno físico.

Asimismo, el Presidente insistió en que los países latinoamericanos deben promover su propio desarrollo económico. “La inversión extranjera no puede decidir nuestro futuro, sino tenemos que empezar a generar divisas”, señaló.