Ocupación masiva de hacienda usurpada por colonos realizan comuneros mapuche que empiezan a producir de inmediato

Noticvia en desarrollo



MASIVA OCUPACIÓN PRODUCTIVA DE FUNDO A ESTA HORA EN FREIRE,PRESENCIA DE FF.EE FUERTEMENTE ARMADOS
Alianza Territorial Mapuche

Lunes 26 de mayo de 2014
A esta hora de la mañana, en el “Fundo Selva Chica” en la comuna de Freire, las comunidades del territorio de Trapilwe realizan ocupación productiva comunitaria de siembras de cereales, según ha informado desde el lugar el werken de la zona Javier Meliman.
Tras la masiva llegada de la gente mapuche al predio que consideran propio, un fuerte contingente de la policía militar y de fuerzas especiales de Carabineros ha concurrido al lugar para -aparentemente- desalojar a los ocupantes, el cual según los voceros mapuche, será resistido por las comunidades participantes debido a que son los latifundistas quienes debieran abandonar territorio mapuche, según señalaron.
Los mapuche hacen un urgente llamado a los medios informativos a concurrir a la zona y a los organismos de derechos humanos a permanecer atentos frente al actual represivo habitual de la policía chilena en casos similares. Al mismo tiempo, llaman a solidarizar y pronunciarse tras la reciente agresión sufrida por los niños y niñas mapuche en la escuela de Temucuicui días atrás, pues consideran que ese tipo de acciones sólo se aplican a la infancia mapuche en Chile.
Noticia en desarrollo, en comunicación con el sitio en recuperación al fono 95277333, werken Javier Meliman


Comunicaciones PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche
http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/