Se deteriora relación del gobierno Evo Morales con los campesinos: federaciones de La Paz y Yungas instalan bloqueos contra maniobras electorales del gobierno

Nuevo mapa electoral descuartiza 20 provincias. Dividir para reinar…



Campesinos anuncian bloqueo desde este lunes

Erbol
Miércoles, Mayo 28, 2014 - 13:33

En reunión de los ejecutivos seccionales de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, se resolvió ir al bloqueo de caminos desde el próximo lunes en contra del nuevo mapa electoral porque aseguran que con las modificaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “descuartiza” las 20 provincias.

A la medida de presión se suma el Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay). El Ejecutivo de esta organización, Reynaldo Calcina, señaló que con el nuevo mapa electoral dividen a sus afiliados.

Explicó que las federaciones cocaleras de la Asunta y Chamaca fueron trasladadas a la Circunscripción 16, mientras que la mayoría de sus bases se quedarán en la Circunscripción 17; cambios que rechazan.

“La Asunta como zona cocalera, como una familia (estamos pidiendo) que pertenezca a la Circunscripción 17 y lo que es el municipio de Caranavi pueda pasar a la Circunscripción 16”, señaló Calcina a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El secretario de Relaciones Públicas de la Federación Tupac Katari, Clemente Condori, indicó que las modificaciones no fueron consensuadas con su organización. Dijo que como está el mapa electoral habrá confusión para la elección de sus autoridades provinciales y municipales.

“El mapeo electoral no es a favor de nosotros, por esa razón hemos decidido que desde el lunes vamos a entrar en un bloqueo de caminos general a nivel departamental, como 20 provincias, juntamente con los hermanos cocaleros”, aseveró.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/28052014/campesinos_anuncian_bloqueo_desde_este_lunes#sthash.baSGP54j.dpuf