Bolivia: casi cien comunidades campesinas cortan carretera e instalan bloqueos

Dirigentes evistas y parlamentarios masistas intentan convencerlos de que eso no es bueno para el gobierno. De seguro van a argumentar que la Cia está detrás. En otras regiones ya están en las calles y se anuncia bloqueo en la capital, La Paz



92 comunidades bloquean carretera Sucre-Azurduy

Sábado, Mayo 31, 2014 - 16:41

Campesinos de 92 comunidades pronviciales iniciaron este sábado el bloqueo de la carretera Sucre-Azurduy, en el centro de Chuquisaca, en rechazo a la nueva distribución de circunscripciones que aprobó el Tribunal Supremo Electoral.

La medida de presión adoptada en un ampliado local se suma a las protestas de la provincia Chayanta en Potosí y al anuncio de corte de ruta de la Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari de La Paz, desde las cero horas del lunes 2.

El reportero popular Juan Calderón de Radio Aclo de Erbol indicó que la movilización se lleva adelante en rechazo a la delimitación, porque “descuartiza a la provincia”.

Dirigentes y trabajadores campesinos de base indicaron que la medida de presión se mantendrá en tanto el TSE no reconsidere la decisión adoptada recientemente. No descartan el cierre de válvulas de gas en el municipio de Tarvita.

“Nosotros pedidos al TSE pedimos que de una buena vez mantenga la circunscripción cuatro tal como estaba antes. Si no nos escuchan tomaremos otras acciones.

En las últimas horas una representación de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca y el diputado Carlos Aparicio se trasladaron al lugar para persuadir se levante la acción de protesta.

En el nuevo mapa electoral, el municipio de Tarvita fue incluido en la circunscripción 4 del Chaco y el municipio de Azurduy está en la circunscripción 5 perteneciente a la región de los Cintis
-
See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/31052014/92_comunidades_bloquean_carretera_sucre_azurduy#sthash.Q9ljZekp.dpuf