Poderosa organización campesina de Santa Cruz, decide movilizarse contra Evo Morales

Erbol    03.Jun.14    Campo

Medidas de distribución de tierras han favorecido a menonitas y para ellos nada



Anuncian marcha contra el Gobierno por tierras

Martes, Junio 3, 2014 - 12:45
Erbol

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Quispe, señaló que existe una gran molestia en el sector campesino del departamento de Santa Cruz, debido a la falta de dotación de tierras a ese sector, por lo que dijo que están dispuestos a realizar una marcha contra el gobierno, pese a su afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente no dio la fecha para la movilización porque dijo que aún se trata el tema, pues aseguran que buscan primero un diálogo con las autoridades competentes en este tema y no se vuelvan a dar injusticias como el caso Bolibras.

“(Una marcha) eso es lo que puede darse y eso es lo que no queremos, una marcha para nosotros mismos (Gobierno del MAS) y eso es lo que queremos evitar”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Hace tiempo los campesinos denunciaron discriminación en la dotación de tierras fiscales. En 2013, la justicia de esa región falló a favor de familias menonitas, que fueron beneficiadas con 7 mil hectáreas en la zona de Pailón, pertenecientes a Bolibras.

“Nosotros sólo podemos sugerir propuestas a los ministros o llevar al Parlamento, ese es nuestro trabajo pero a veces por falta de recursos no se puede hacer la profundización (de las demandas) en el proceso de cambio”, puntualizó.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/03062014/anuncian_marcha_contra_el_gobierno_por_tierras#sthash.TjoO0DJz.dpuf