La economía comunal se abre paso por abajo como salida a la crisis venezolana

Muy interesante la experiencia del Movimiento Comunero Agroecológico en la Venezuela profunda que no es divulgada por la derecha internacional ni la izquierda idem



Jornada de trueke.
El Movimiento Comunero Agroecológico y Trueke Cucurí invitan:
http://laguarura.net/wp-content/uploads/2014/06/final-convocatoria-trueke.pdf

———————————————————–

En Miranda debatirán el trueque como espacio de organización para impulsar la economía comunal

Caracas, 09 May. AVN.- Varios colectivos y movimientos sociales han activado encuentros y jornadas de debate sobre el trueque como espacio de organización para impulsar la economía nacional.

Este fin de semana habrá un encuentro nacional del sistema de trueque en Los Salias, estado Miranda, donde se reunirán 25 grupos de trueques.

“Intercambiamos nuestra necesidad inmediata. Hacemos jornadas integrales donde el producto que se lleva es de calidad para intercambiar y compartir como nos enseñó nuestro comandante (Chávez)”, expresó Yayde Corrales, del sistema de trueque Kiri de los Valles del Tuy.

Por su parte, Edisa Enao, del Sistema Kukuri del estado Táchira, indicó que este espacio se creó hace un año y medio a través del Movimiento Comunero Agroecologico.

Destacó que el trueque “permite generar nuevos prosumidores y productores y así generar en producción para el fortalecimiento colectivo del trabajo de artesanos, conuqueros agrícolas, manualistas una cultura”.

“El trueque es una economía diferente que fortalece la Revolución que trasciende más allá del capitalismo y representa la posibilidad de ser productores y fortalecer el conuco. Es la posibilidad de construcción social”, agregó.

En tanto, Katrina Navas, del Sistema Guatopori-Guaicaipuro de Altos Mirandinos, explicó que tienen previsto diseñar un plan nacional de trueque como una forma para combatir la guerra económica, la especulación y el acaparamiento de productos.

Antes del definir plan está previsto la constitución de mesas de trabajo. “Mediante estas mesas de trabajo estamos uniendo esfuerzos para organizarnos y continuar impulsado el combate de la guerra Económica, intercambiar sabes y seguir propulsando el Plan de la Patria, legado de nuestro lider (Hugo Chávez)”, dijo.

Invitó a toda la población a asistir este domingo 11 al cierre del encuentro en el centro de formación que esta ubicado en San Antonio de los Altos y experimentar una nueva forma de economia comunal.