Mil delegados indígenas en la Cumbre paralela al G77 en Bolivia

Dará prioridad a los informes de los representantes de Brasil, Perú y Venezuela, sobre la vulneración de sus derechos



Delegaciones arriban desde el 11 a Santa Cruz, dice Chávez
19 organizaciones llegarán a cumbre paralela de G77

Miércoles, Junio 11, 2014 - 11:00

Al menos 19 organizaciones indígenas participarán en la cumbre paralela al G77, que organiza la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), anunció el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.

Según el líder indígena, las delegaciones de pueblos de nueve países empezarán a llegar desde el próximo miércoles 11 de junio a la ciudad de Santa Cruz.

“Están todos los presidentes en el 100%, ellos llegan ya el día 11 como corresponde y bueno pues nuestro evento empezará el 13 con la inauguración”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

La cumbre paralela, que se realizará los mismo días del G77, dará prioridad a los informes de los representantes de Brasil, Perú y Venezuela, sobre la vulneración de sus derechos y los conflictos que atraviesan con los gobiernos de dichas naciones.

“En Venezuela están sufriendo lo mismo (que en Bolivia) porque hay hermanos indígenas que han sido expulsados por defender los derechos de los pueblos, también se escucharán a los hermanos de Brasil y Perú, donde ocurrieron enfrentamientos”, afirmó.

Añadió que mil delegados indígenas; tanto del país, como del exterior, serán parte de la cumbre paralela, para el cual la CIDOB, como organización anfitriona, tiene previsto un acto especial de inauguración.

“Habrá un programa especial antes del propio evento, eso corresponde hacerlo como CIDOB anfitriona, la CIDOB orgánica por supuesto, y luego ellos vienen con sus propios instrumentos musicales, eso es lo importante”, puntualizó.