Como participar y apoyar el Paro Nacional del Pueblo Maya en Guatemala desde otros países.

Puede también asociar con el apoyo a la multitudinaria Caminata por el Agua, la Vida y la Libertad de los Pueblos que ha inciado en Ecuador, la defensa de las comunidades indígenas que resisten en Paraguay, las comunidades amazónicas que han marchado hacia Loreto en Perú y a la Alianza Territorial Mapuche, que resisten en Temucuicui tradicional. Use su autonomía e imaginación.



Como participar y apoyar el Paro Nacional del Pueblo Maya en Guatemala desde otros países.

Saludos.
Este lunes 23 de junio, las comunidades mayas de Guatemala salen a las calles y carreteras en una manifestación pacífica contra el extractivismo que destruye la madre tierra y contra la criminalización de la protesta. El CPO, Consejo de Pueblos Mayas del Occidente de Guatemala, es la articulación política del Pueblo Maya y toma sus decisiones desde las mismas comunidades.

Para el apoyo, puede acompañar su página en http://www.cpo.org.gt
También su facebook en https://www.facebook.com/pages/CPO-Consejo-de-Pueblos/184790258231892
Puede colocar allí su saludo y apoyo en nombre personal o de su organización

Lo importante sería que hoy domingo pudieran organizar y preparar un piquete pacífico con un cartel simple, por ejemplo «Apoyamos al Pueblo Maya», para situarse mañana lunes en un embajada o consulado u organismo internacional, avisar a la prensa y hacer fotos para colocar en su facebook.

Si la situación adquiere otras características, por ejemplo represión y continuidad, sería necesario conversar otras medidas, para lo cual ponemos a disposición nuestro correo para recibir vuestras opiniones y coordinar horizontalmente.

La lucha del Pueblo Maya es la lucha de todo el continente Abya Yala

Red Abya Yala de Reflexión y Acción Comunitaria
rayarac@gmail.com