El reintegro de Juan Jované a la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) no es negociable para los trabajadores. Por el contrario, exigen que vuelva a ocupar su cargo.
Esa es una de las decisiones que tomarán hoy domingo, a las 9:00 a.m., todas las organizaciones obreras, de trabajadores, profesionales, estudiantiles y universitarias, que se reunirán en una gran asamblea general en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP).
Hoy, los trabajadores definirán las acciones de protesta que llevarán a cabo ante la crisis desatada por la destitución de Jované.
Según informaron dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), en la asamblea también se escogerá una comisión para que investigue la represión y los vejámenes a los que fueron sometidos los trabajadores que fueron arrestados el miércoles y jueves de esta semana.
En la reunión también se exigirá la inmediata liberación del dirigente sindical del SUNTRACS Saúl Méndez, el único trabajador que quedó detenido y a quien se le formulan cargos de atentar contra la personalidad interna del Estado.
El pasado viernes, más de 40 mil personas realizaron una manifestación hacia la Presidencia de la República en protesta por la separación de Jované y por la no privatización de la CSS, institución que atraviesa por una grave crisis financiera debido a un déficit actuarial de 2 mil 650 millones de dólares.