Duro golpe del gobierno de Ecuador a las comunidades indígenas y al medio ambiente: Aprobada la Ley de Aguas

Se refuerza la Caminata por el agua. Partieron 500 y ya van 1.500 caminantes. Se espera que varios miles entren a la capital, donde se planifica salir la población a las calles.



La Hora
Conaie refuerza la marcha

Miércoles, 25 de Junio de 2014

Luego de permanecer ayer en Cuenca, la caminata indígena salió en la tarde hacia Azogues, en Cañar. Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, manifestó que la movilización se mantiene a pesar de que la Ley de Aguas ya fue votada.

Por su parte, el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, luego de que la ley fue aprobada dijo que, hoy más que nunca, la marcha que se inició el sábado en El Pangui es legítima y convocó a las organizaciones sociales y a las regionales de la Conaie para que refuercen esa movilización con la finalidad de llegar a Quito fortalecidos.

“La Policía no nos permite avanzar, a pesar de que en la misma Constitución se ampara el derecho a la resistencia, pero nos obstaculizan. Sabemos que ayer (lunes) sobrevolaban helicópteros del Ejército y bastantes policías acompañaban a la caminata”, manifestó.

Herrera añadió que en el trayecto se han ido incorporando más delegados de comunidades con lo que, según sus cifras, de las 500 personas que iniciaron la movilización, ayer el número estaba en cerca de las 1.500 y confiaba en que conforme se acerquen a Quito el apoyo vaya en aumento.
—————————————————-