Los profesores de la región Tumbes acatarán el paro nacional convocado para el próximo miércoles 17 de setiembre por la dirigencia central del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), informó la emisora RPP.
Como se sabe el Sindicato ratificó su decisión de ir al paro nacional este miércoles 17 perjudicando con ello a casi 8 millones de escolares de todo el país que hasta la fecha no han podido recuperar las horas de clases perdidas por la huelga anterior.
Los maestros demandas al gobierno central la atención a su plataforma de lucha. Los profesores de Tumbes reclaman además la solución de los problemas administrativos del sector Educación en la región quienes no pueden cobrar sus haberes desde hace varios meses.
A mediados de año los maestros realizaron una contundente paralización de sus funciones en todo el país, al cual se prolongó durante un mes. Tras intensas negociaciones con el Gobierno se acordó el cumplimiento de 40 puntos de su pliego de reclamos.
El Sindicato, liderado por Nilver López, señala que ninguno de estos puntos han sido atendidos, motivo por el cual se irán al paro.