Bases del norte de La Paz se rebelan contra dirigentes de organización campesina afín al gobierno del Mas

Esperarán a ver si el lunes Evo Morales va a hablar con ellos. Presidente se resiste, teme encarar a los campesinos. De no venir radicalizarán medidas. Deciden constituirse en región autónoma



Colonizadores advierten con voto castigo al MAS
Valorar esta noticia:
Give it 1/5
Give it 2/5
Give it 3/5
Give it 4/5
Give it 5/5
sin votos aún

Sábado, Junio 28, 2014 - 15:35

Los colonizadores (interculturales) e indígenas del norte del departamento de La Paz se mostraron molestos con sus representantes de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y de la Federación Departamental de Comunidad Intercultural de La Paz, en la Cumbre de emergencia sobre el rechazo al “reajuste” del mapa electoral porque éstos les dijeron que el presidente Evo Morales no puede atender una demanda que sólo compete al Tribunal Supremo Electoral (TSE); de tal forma que algunas regiones plantearon dar voto castico al Movimiento Al Socialismo (MAS), sino da solución a ese sector.

Pobladores que participaron del encuentro dieron a conocer este hecho y el responsable de comunicación de la Federación paceña, Donato Quispe, aclaró que nada está definido y que todo dependerá de la reunión que sostendrán el lunes en Palacio de Gobierno con el Primer Mandatario, para levantar el cuarto intermedio del bloqueo de caminos hacia el norte paceño o no.

“Estamos conscientes los dirigentes (de que Morales no solucionará el problema), pero las bases se impusieron en la Cumbre y a Basilio (Huanca) y a Ever (Choquehuanca), no los quisieron escuchar y las bases han decidido que depende del lunes (reanudar el bloqueo de caminos); si el lunes no hay solución de parte del Presidente, entonces se van a tomar no más otras medidas, a pesar de que los dirigentes no están de acuerdo, pero son las bases las que están decidiendo, salir a La Paz y volver a bloquear”, declaró Choque a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El dirigente informó además que se conformó un comité impulsor de autonomía regional del norte del departamento de La Paz y radicalizar las medidas de presión de acuerdo con los resultados que se den en la reunión con el gobierno.