Guerreros del Agua de Cochabamba proponen Asamblea Popular ante las elecciones

La COB nos lleva como borregos a las elecciones



‘La COB nos lleva como borregos a las elecciones’
Erbol
Domingo, Junio 29, 2014 - 14:58

Los autodenominados guerreros del agua y la vida de 2000 del Valle Alto del departamento de Cochabamba, acusaron a la Central Obrera Boliviana (COB) de manejarlos como borregos en esta coyuntura política, con miras a las elecciones del domingo 12 de octubre.

Acusaron a los principales representante de los obreros de estar “vendidos al MAS (Movimiento Al Socialismo)”, por lo que pidieron a los dirigentes del Valle Alto elaborar otra agenda de reivindicación para el país y que sea debatida en una Asamblea Popular.

“Ahora la COB nos está llevando como borregos a las elecciones, unas elecciones totalmente amañadas; ahora nuestros dirigentes están vendidos a las autoridades. Este gobierno no es indígena, si hemos visto como los han masacrado a los del TIPNIS”, declaró Gustavo Miranda.

Mientras que otro de los protagonistas de la “Guerra del Agua”, René Quispe, denunció que desde el Ejecutivo se promueve la división de las organizaciones que son críticos al gobierno del presidente Evo Morales.

“Los dirigente están totalmente vendidos y aquel dirigente que no esté con el Movimiento Al Socialismo ya sean creado paralelas (…) ellos nos muestran fantasmas, todo se inventan en el sindicalismo cuando está corrompido y ahora igual de manera descarada”, aseveró.