Filemón Escóbar, ex lider y ex senador del Mas, partido del gobierno boliviano, apoya al único candidato presidencial indígena, que va por el Partido Verde

Evo invita ex dirigentes a volver al MAS, Escóbar responde: “Con semejantes delincuentes cómo me voy a meter”



Filemón, Rebeca y Román rechazan regresar al MAS

Viernes, Agosto 1, 2014 - 18:12

Los exmilitantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Filemón Escobar, Rebeca Delgado y Román Loayza aseguraron que no volverán a este partido, luego de que Evo Morales invite a los disidentes a regresar a sus filas.

“Cómo no mandar al Diablo a ese llokalla pues. No me jodas. Con semejantes delincuentes cómo me voy a meter”, dijo Filemón Escobar, quien fue senador del MAS en la primera gestión de Evo Morales.

“Como a sus llokallas, como a sus chitacos nos quiere manejar. No vamos a volver los que estamos afuera porque él nos ha discriminado malamente. Está rodeado por Linera, por Juan Ramón Quintana, ellos le van ayudar a gobernar no la sociedad boliviana”, aseveró, Román Loayza, exasambleísta constituyente por el MAS y actual aliado del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Po su parte, Rebeca Delgado, diputada disidente del MAS, señaló que más bien los que deberían volver al proceso de cambio son Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula. “Ellos han echado por tierra todas neutras reivindicaciones”, agregó.

Estas reacciones surgen después de que ayer el Presidente invitara a Abel Mamani, Lino Villca y otros disidentes del MAS a retornar a sus filas. “Quiero decirles a los exdirigentes sindicales, algunos por ahí también poco alejados, quiero convocarles a que se incorporen. Es su pueblo”, manifestó.

Filemón dice que la oposición es “caída del catre”

Escobar sostuvo que los opositores son “caídos del catre” porque no se unieron en base a una ideología contraria al socialismo del siglo XXI. Por eso, decidió que votará por Fernando Vargas del Partido Verde.

“La oposición son caídos del catre. En vez de discutir programas de Gobierno, deberían haber discutido problemas de ideología. ¿Del Granado, Doria Medina, Quiroga están de acuerdo con el socialismo del siglo XXI, que está cayéndose en Cuba y yéndose a la mierda en Venezuela?”, declaró.

Añadió: “yo voy a votar por el Vargas, por el Tipnis, es lo más honesto que puedo hacer y no por esa oposición que no sirve para un carajo”.

“Filipo” también se refirió a José Alberto “Gringo” Gonzales, quien ahora es candidato a primer senador por La Paz del MAS. Aseguró que el comunicador y el actual embajador en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, son parte de una “clase media pícara que se ha metido al Gobierno y lo adulan al Evo”.