Este viernes, trabajadores de CNI Canal 40 acudirán ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para manifestarse en favor de una huelga en esa televisora, ante la posibilidad de que sus patrones traten de obtener una nueva tregua para el cumplimiento del pago por retraso salarial de dos meses y otras demandas de orden laboral. Declararon que por “experiencias en su relación de trabajo” y las constantes promesas falsas por parte de las autoridades de la televisora, no creen “en absoluto que estén actuando con seriedad”.
Tanto las autoridades del sindicato al que pertenecen (STIRT, que dirige Netzahualcóyotl de la Vega) como los delegados de Canal 40 “han adoptado una posición de franca negligencia, dando muestras de estar del lado de la empresa” y no de su causa.
Dicen tener claro el vínculo amistoso entre De la Vega y el dueño de CNI, Javier Moreno Valle, por lo que no confían en su dirigencia sindical y están “en proceso de independizarse” del STIRT para no permitir “más abusos de la empresa'’.