Irak: Explosión de coche bomba

22.Sep.03    Análisis y Noticias

Bagdad. Un coche bomba explotó en la mañana de hoy, lunes, cerca del cuartel general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bagdad, matando al autor del atentado y a un policía iraquí, informó la portavoz del Ejército de Estados Unidos en Irak, Antonia Paradela.

Al menos otras once personas resultaron heridas, la mayoría de ellas policías iraquíes, pero también dos empleados iraquíes de la ONU y algunos trabajadores de la construcción, agregó la portavoz. No hay soldados estadounidenses ni extranjeros entre las víctimas, apuntó.

Un oficial estadounidense dijo que el “kamikaze” hizo estallar el coche bomba en un retén, a unos 250 metros de las oficinas de la ONU, en el este de Bagdad. Según el oficial, el coche explotó cuando un policía iraquí se disponía a examinarlo, en la entrada del garaje de las Naciones Unidas.

“Fue un terrorista suicida. El sujeto tenía una barba larga y calzaba simples chanclas”, dijo Mohamed Yasim, uno de los guardias iraquíes que custodian el edificio de la ONU.