Bolivia: Tiembla el MAS. Felipe Quispe, el “Mayku”, líder de los movimientos que tumbaron 3 gobiernos, va candidato a Gobernador en La Paz

Va con el MPS, Movimiento por la Soberanía, constituido por ex importantes personeros del MAS y dirigentes de la poderosa Confederación Campesina, tales como Rulfo Calle, ex secretario nacional, Féliz Patzi, es ministro de educación de Evo Morales, Lino Villca, ex senador y varios otros conocidos y queridos dirigentes sociales y políticos.



Advierte una mano “asquerosa” detrás del TSE
El “Mallku” afirma que hará campaña con coca e ideología.
Felipe Quispe califica de “q’aracracia” el actual régimen.

Viernes, 16 Enero, 2015 - 18:18

El candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe Huanca, el “Mallku”, señaló que hará su campaña con “coca” e “ideología”, en referencia a la declaración de su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, quien aseveró que hará proselitismo con papa y chuño.

“Solamente vamos a llevar coca, ideología, pensamiento, la lucha. Felipe Quispe Huanca tiene su pasado histórico, ha hecho grandes movilizaciones, desde el 2000 al 2005 ha tumbado tres gobiernos”, señaló el candidato del Movimiento Por la Soberanía (MPS).

Quispe calificó de “ridícula” la declaración de Felipa Huanca, porque ella pertenece al partido de Gobierno. “El MAS tiene poder político, económico. Maneja todo el país, tiene su Tribunal Supremo Electoral, tiene otros medios más”, indicó.

Asimismo, el “Mallku” expresó su desconfianza sobre el Órgano Electoral y advirtió que lo podrían inhabilitar de la carrera electoral como pasó con otros opositores al Gobierno.

“El Gobierno tiene una mano negra, asquerosa, una mano que desprecia a los candidatos que quieren llegar a la gobernaciones y a las alcaldías, o sea que el MAS nomás quiere reinar en este país. En la vida se paga todo, yo sé que algún día los masistas van a estar en la misma posición que estamos nosotros”, manifestó.

Recordó que antes de las inscripciones le obligaron a pagar más de 2 mil dólares por una deuda que tenía por pintar las calles.

“Para mí no hay democracia, más bien hay q’aracracia. El Gobierno está poniendo trabas a cualquiera”, añadió.