República Dominicana: Protestas masivas se organizan para el día 30.

26.Sep.03    Análisis y Noticias

El Colectivo de organizaciones populares anunció para el 30 del presente mes una jornada de protestas simultáneas en las distintas provincias del país en demanda de una serie de reivindicaciones.

Las protestas son por el alto costo de la vida y en contra del aumento de los productos de primera necesidad, los medicamentos, los apagones y por el incremento a la placa vehicular.
También contra el aumento en el servicio de agua potable y para que las autoridades reajusten los salarios en un 60%.
El vocero del Colectivo, Víctor Gerónimo, informó que la lucha se llevará a cabo, además, para que se preste mayor atención a los hospitales y para que se aplique una verdadera ley de seguridad social.

Dijo que la movilización tiene como objetivo exigir que se rebajen y congelen los precios de la comida, los medicamentos, los combustibles, los materiales de construcción, y que cese el pago de la deuda externa.

Entre las organizaciones que apoyan el paro se encuentran el Consejo Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), Consejo para la Defensa Barrial (COPADEBA), Consejo de la Unidad Popular (CUP), Faprouasd, ADP, Retoño, Recaimat, la Coordinadora de Organizaciones de Bonao y San Juan, Jacasa, Feflas, Cita, CNTU, entre otras.

Gerónimo pidió a la ciudadanía apoyar los paros, porque es el único mecanismo que tienen para conseguir que se les escuchen sus reclamos.

Recuerda el dirigente popular que las organizaciones comunitarias llevan meses reclamando a las autoridades la solución de los problemas que los aquejan, pero la respuesta del presidente Hipólito Mejía y sus funcionarios ha sido la indiferencia.

Dice Gerónimo que las protestas escenificadas durante el recorrido de la antorcha contra el hambre lograron unificar aún más a las organizaciones populares, sindicales, de choferes, de amas de casa y campesinas, que a partir de ahora tienen un compromiso de no cesar hasta lograr la atención de las autoridades.