Venezuela: órganos de estado atacan la profundización del movimiento comunal

Derrotaremos en la calle el intento de criminalizar a la organización comunal



Derrotaremos en la calle el intento de criminalizar a la organización comunal

Mañana a las 9am todos a la fiscalía en Guanare para exigir libertad al comunero Ramón Reinoso
Por: Corredor Político Territorial Comunal Fabricio Ojeda | Martes, 03/03/2015 11:16 PM
Aporre4a

03 03 2015.- Sigue detenido el comunero Ramón Reinoso, del Corredor Político Territorial Comunal Fabricio Ojeda, con más de 11 comunas de Portuguesa y Lara, vocero del Consejo Presidencial de Comunas, Bloque Portuguesa.

Ramón Reinoso se encuentra esposado en la comisaria de la policía del Municipio Sucre, Biscucuy, tratan de involucrar al camarada con la quema de la sede de la alcaldía de ese municipio, mil formas tienen los comuneros para desmentir y comprobar que es una matriz que busca criminalizar el avance del movimiento comunal en el país.

Prueba de ello es el siguiente mensaje generado desde el código 8733 que fue distribuido en la tarde de hoy, que dice: “Compatriota, han sido capturados los autores materiales e intelectuales del incendio del Consejo Legislativo del Mun. Sucre, Cero Impunidad!!! Patria Segura!”, los que detienen al camarada son jueces que dictan sentencia sin el debido proceso, sin escuchar la defensa y el clamor popular. ¿Por qué no actúan de forma tan eficiente con los golpistas que atacan a la revolución?

El día de hoy la solidaridad comunera se activo, con una movilización donde tienen detenido al camarada, todos los Bloques del Consejo Presidencial de Comunas enviaron respaldo desde sus territorios y convocan a una movilización para mañana, presentes debemos estar en la audiencia preliminar que realizaran en la Fiscalía en Guanare a las 9am.

!A movilizarnos todxs este miércoles 4 de marzo!

¡Exigimos la libertad plena ya del Comunero Ramón Reinoso!

¡Todxs a la fiscalía de Guanare a las 9am!

¡Derrotaremos en la calle el intento de criminalizar a la organización comunal!

¡Comuna o nada!
———————————————————-

Detenido por el SEBIN en Portuguesa
Movimientos revolucionarios de Lara y Portuguesa exigen liberación inmediata del Comunero Ramón Reinoso
Por: Los firmantes | Martes, 03/03/2015 01:03 PM

03 03 2015.- Una vez más el movimiento popular recibe una puñalada a traición, de parte de los funcionarios que con doble moral, practican como dice nuestro presidente obrero la doble banda, por una parte dicen reconocer al poder popular y por otra utilizan a los organismos represores del estado para arremeter en contra de las organizaciones sociales patriotas, estos funcionarios lagartones pareciesen sentirse amenazados por la organización popular, así que por medio de las argucias del poder constituido buscan frenar la avanzada del poder comunal.

Hoy a víspera de los dos años de la desaparición física del gigante Chávez, y conmemoración del vil asesinato de Sabino Romero. Vemos las caras de los aniquiladores del proceso revolucionario, pero también vemos la profundización organizacional del movimiento comunero, este es el caso del Corredor Político Territorial Comunal Fabricio Ojeda, con más de 11 comunas de Portuguesa y Lara, no es casualidad que el SEBIN anduviese rondando las asambleas comuneras del corredor varias semanas atrás, donde se debatía la participación de las comunas en las elecciones venideras, este mismo órgano, en horas de la madrugada del día de hoy detiene a Ramón Reinoso uno de los líderes del movimiento comunero y vocero del Consejo Presidencial Comunal, Bloque Portuguesa, asimismo reprime al movimiento comunero que sale en su defensa por medio de una concentración en Biscucuy, que es el sitio donde lo tienen detenido.

Actualmente Ramón Reinoso es Acusado por la Fiscalía superior por la presunta quema del Concejo Municipal de Biscucuy, y como parte de las acciones que toma el órgano represor es liberado luego de haber sido brutalmente golpeado Yosnaider Garcia comunero Parlamentario de Cafetaleros en Acción del Cuartel de la Montaña, quien se concentraba junto a otros comuneros en Biscucuy en respaldo de Reinoso. Ante este escenario uno se pregunta cuál es el papel y aporte concreto de las alcaldías en manos de cuadros del chavismo o desclasados oportunistas con aspiraciones burguesas que no dejan nacer al nuevo estado comunal por temor a perder su estatus cuo.

Exigimos la liberación inmediata de este compañero, e imputación de los responsables de su aprensión. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, pues SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. MAÑANA SERA TARDE.

Movimiento Popular Revolucionario Argimiro Gabaldón

Comuna Socialista el Maizal

Comuna Agroecológica y Ecoturística Adrián Moncada

Comuna Juan Sabas peralta

Observatorio del Popular Popular

Colectivo Hombres y mujeres libres de Buria

Comuna Cuartel del la Montaña

Comuna Rio Turbio de Buría

Comuna Negro Miguel

Comuna José Pío Tamayo

Bloque Presidencial Lara