Paraguay: Federación Nacional Campesina anuncia movilizaciones

28.Sep.03    Análisis y Noticias

Con el objetivo de exigir al Gobierno la distribución inmediata de semillas de algodón, la Federación Nacional Campesina (FNC) anunció que llevará a cabo una movilización general en todos los departamentos del país, con cierres de ruta y ocupación de las oficinas regionales de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), el próximo miércoles 1 de octubre.

La decisión fue adoptada en la reunión del Consejo Nacional de Delegados de dicha organización, realizada el viernes en Caaguazú.

En plena época de siembra y a pesar de las reiteradas promesas del Gobierno y del acuerdo firmado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), las bolsas no han sido distribuidas hasta la fecha a los productores a través de la DEAG, denuncia un comunicado de dicha organización.

Además denuncia ‘‘la nueva mentira del Ejecutivo a los agricultores’’, y señala que el martes 30 de setiembre, dirigentes de la FNC llegarán a las oficinas del MAG, en Asunción, para exigir una explicación al titular de dicha cartera, Antonio Ibáñez, sobre la situación que atraviesan los productores algodoneros.