La falta de protagonismo vecinal en Venezuela ha permitido la fuerte expansión del narcotráfico. 2 mil agentes dejan 10 muertos en ataque a barrio de Caracas y 200 detenidos

La solución represiva al estilo brasileño de permanentes ataques a las favelas demuestra la ausencia de la autonomía vecinal y la persistencia de las soluciones autoritarias desde el estado.



Ascienden a 10 los muertos en allanamiento del Cicpc en Maracay
Por: Últimas Noticias | Miércoles, 13/05/2015 03:23 PM
Aporrea

13-05-15.-Desde tempranas horas de este miércoles, funcionarios del Cicpc se encuentran en el barrio San Vicente de Maracay, estado Aragua, zona donde se han registrado incidentes violentos en días recientes.

Las autoridades declararon al sector como territorio “libre de pranes” y se mantienen en varias zonas de Aragua para desmantelar por completo la banda criminal. Cabe destacar que ordenaron el traslado de varias delegaciones del Cicpc a la zona del conflicto.

A las tres de la mañana de este miércoles, fuerzas de seguridad del estado Aragua, Cicpc, Sebin, Policía de Aragua, Guardia Nacional, el Ejercito y todas las delegaciones de Caracas tomaron diversos sectores de San Vicente, reporta hoy la prensa local.

Aproximadamente más de dos mil funcionarios, realizaron el operativo en la calles 1ero de Mayo, Capitán San Franés, y la calle principal del sector 1 de San Vicente, cayendo abatidos tres sujetos que presuntamente serian cobradores de vacunas, entre ellos “Carlitos Breker” que durante la requisa encontraron armas de fuego y drogas.

Otros antisociales abatidos pertenecerían a la banda de los pranes “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”, dedicada al cobro de vacunas a habitantes de Aragua y extorsión a los comerciantes.

También se dio a conocer que fueron detenidas 200 personas, que fueron llevadas al destacamento 42 de la Guardia Nacional de Maracay. La estación policial de San Vicente fue tomada por los efectivos de la Policía de Aragua.

Autoridades se encuentran verificando la data de las personas detenidas.

El operativo fue comandado por el Comisario General Luis Ollarves y el Teniente Coronel Juan Sulbarán Quintero.