Se acrecienta ofensiva institucional en el continente contra movimientos sociales y autonomías. Gobierno ecuatoriano ataca instituciones sociales

Intervienen institución educativa, pero la comunidad ocupó sede de gobierno. También intervienen el Fondo de Cesantía de los profesores, que forman piquetes y resisten el embate policial. La “robolución ciudadana” en acción intentando desmantelar las conquistas sociales.



Comuneros de Tenta se toman Distrito de Educación en Saraguro
Conaie

Los miembros de la comunidad de Tenta se tomaron hoy el Distrito de Educación Intercultural de Saraguro aproximadamente desde las 9h30. Esto debido a que los responsables del ente pretenden ubicar a un Rector en la Unidad Educativa ABC. Mientras los comuneros piden que sea la comunidad quien tome la decisión de poner un rector en la unidad.

Samuel Gualán, presidente de Aicit-Tenta señaló que ” eL problema es por la nominación de un nuevo rector de una forma directa y autoritaria desde distrito de Saraguro y la zonal de loja.” Con lo que no están de acuerdo. Añadió que “lo que piden los comuneros es el respeto a los derechos colectivos y la consulta a los padres de familia, educadores, estudiantes y que en una asamblea sea designado en una terna de tres personas la nueva autoridad del ABC.”.

Samuel indicó que “más de 200 personas de tenta y saraguro están tomados el distrito de saraguro. están a la espera y no se moverán hasta que las autoridades administrativas den solución al problema.

Según informaron los comuneros en las redes sociales el día de hoy no lograron atender al petitorio de la comunidad. Se espera que el día de mañana lleguen las autoridades provinciales de Loja. La cita quedó previsto para las 11h00. Hoy en la reunión con la Coordinación Zonal Intercultural de Educación no llegaron a ningún acuerdo.
—————————

Facebook Ecuarunari:
En esto
s momentos se encuentran funcionarios de alianza país y la policía tomándose el edificio del fondo de cesantia del magisterio ecuatoriano, vamos todos a defender el ‪#‎FCME‬ no permitamos que se roben la plata de los maestros.
Federacion De Estudiantes Secundarios Del Ecuador
————————

Empleados y maestros del FCME hacen vigilia para proteger predios
http://www.eluniverso.com/noticias/2015/05/14/nota/4871846/empleados-maestros-fcme-hacen-vigilia-proteger-predios

Varias filiales del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) recibieron este jueves la visita de elementos de la Policía, en momentos en que es investigado por un supuesto mal manejo de fondos públicos.

En Quito, los empleados del Fondo hicieron una vigilia para proteger los predios. Norma Quishpe, secretaria del Consejo Administrativo del FCME, indicó que una mujer se presentó en la tarde en compañía de un piquete policial indicando que era la nueva representante legal de la institución.

“Eso es ilegal. La representante debe ser nombrada solo por el Consejo Administrativo; por nadie más”, señaló Quishpe y agregó que la Fiscalía tiene abierta un indagación por supuesto peculado en contra de las autoridades del FCME.

Frente a la resistencia de los empleados del Fondo, los uniformados se retiraron.

El presidente del Consejo Administrativo del Fondo, Marlon Tenecela, informó que la Policía también acudió a las dependencias en Cuenca, Guayaquil y Babahoyo.

Mientras, el FCME instó en su cuenta de Twitter a que sus miembros defiendan la “cesantía adicional digna”.

Unos 405 millones de dólares registraba el FCME hasta diciembre del 2014 (cuando fue intervenido), informó el Superintendente de Bancos.