Organizaciones sociales de Quito afilan estacas para el Levantamiento Indígena y Paro Nacional

Poderosa organización Barrios de Quito, se suma también al Levantamiento



Colectivo Unitario de Pichincha se reunirá para afinar acciones frente al Levantamiento y Paro Nacional

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores,Indígenas, Campesinos y Organizaciones Populares de Pichincha-CUTCOP dieron a conocer hoy, viernes 24 de Julio, en rueda de prensa que realizarán el día de mañana sábado 25 de Julio la Asamblea Provincial de Pichincha para programar las acciones que tomarán frente al Levantamiento Indígena y Paro Nacional, así lo dieron a conocer los representantes de las distintas organizaziones.

Edwin Bedoya, presidente (e) CUTCOP, rechazó la forma cómo el gobierno llama al diálogo, por lo que dijo “rechazar las actitudes del Gobierno, que más que llamar a un diálogo está llamando a la conflictividad entre el pueblo ecuatoriano”. Aseguró que “todo esto del diálogo ha servido de teatro del gobierno para seguir impulsando campañas de desprestigio”. Al referirse sobre la carta enviada al FUT desde el Ministro Carrasco dijo ser “por lo más grocera”.

Severino Sharupi, dirigente de Territorios de CONAIE, invitó a los miembros de las distintas organizaciones que conforman la Coordinadora a participar de la Asamblea. A quienes no están de acuerdo con el levantamiento y paro nacional instó a que se queden en casa para no caer en provocaciones. Recalcó que desde el sector indígena, campesino, obrero y organizaciones sociales se realizan Asambleas en las distitas provincias con el fin de concretar acciones frente a la marcha, que partirá el 2 de Agosto desde Tundayme, el levantamiento indígena convocado para el 10 del mismo mes y el paro nacional establecido para 13 de agosto.

Además, Severino mencionó que las jornadas de movilización no se detendrán hasta no conseguir respuestas concretas. “El Pueblo de Quito ha sido un pueblo que sabe levantarse, estamos convencido que se van a unir al levantamiento y al paro nacional”, afirmó

José Chusig, por Barrios de Quito, dijo que el pueblo ya no cree en las políticas del gobierno actual por lo que participarán en el levantamiento y paro nacional.

Por el sector Universitario expresó Tito Madrid que existe rechazo a los actos de violencia que se generaron el pasado 16 de junio en la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE-UCE. Madrid dijo que “Alianza País está dentro de la Universidad” y dio la negativa a las declaraciones del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, a favor de Carlos Muñoz.