Le salió el tiro por la culata a Correa y su divisionismo: Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE, sí participará del Levantamiento y Paro Nacional

El presidente de la NAE, paniaguado de Correa, fue desmentido por el resto del Consejo de Gobierno Achuar y por las bases que se están preparando para el levantamiento.



Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE, sí participará del Levantamiento y Paro Nacional

El Vicepresidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE, Bolívar Wasum acompañado de otros dirigentes que forman parte del Consejo de Gobierno dio a conocer en rueda de prensa, el 30 de julio de 2015, que la Nacionalidad Achuar sí estará presente en el Levantamieno y Paro Nacional convocado por el organismo Nacional de los indígena, trabajadores y organizaciones sociales. Esto luego de las declaraciones vertidas por parte del presidente Rubén Tsamaraint.

Señalaron que el presidente de la NAE toma decisiones personalizadas. Aseguró que las bases se están organizando para ir al levantamiento y paro nacional, porque según dijo Wasum en el recorrido hecho por las comunidades existe la disposición de salir a las calles, y dijo porque “cuando se entra a las bases en realidad, es mentira las pronunciaciones del presidente” ratificó.

Expresaron que el presidente no está cumpliendo con las resolusiones del cuarto Congreso en el que se establece superar y terminar con las divisiones proficiadas por injerencia de paridos políticos y el rechazo la aprobación del tema petrolero bloque 74-75. Además, incaron que no presenta informes, no trabaja de form acoordinada con todo el Consejo de Gobierno, por lo que indicó que serán las bases quienes califiquen las acciones. Mientras tanto indicaron que seguirán recorriendo las asociaciones.