Combatir el delito desde el común
Por Jaime Yovanovic Prieto
El avance sostenido de la crisis mundial del empleo y de la destrucción del planeta, lleva a que las necesidades de ingreso del hogar se resuelvan mediante trabajos y actividades sustentables, es decir, que no afecten a la naturaleza.
La crisis del empleo y la precariedad del trabajo empujan a mucha gente a buscar el sustento en actividades que caminan en la cuerda floja entre la legalidad y la legalidad, y la crisis de destrucción del planeta acaba con fuentes de ingreso en el campo y empuja a emigrar hacia las ciudades donde se agravan los problemas.
De allí la necesidad de trabajo o ingreso y que sean sustentables, por lo que el Departamento de Asistencia Social del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Valparaíso ha lanzado las siguientes iniciativas:
1. Capacitación y orientación para emprendimientos productivos.
2. Creación de la Bolsa de Trabajo.
3. Primeros contactos con Gendarmería de Chile para incorporar a usuarios salidos de las cárceles por fin de condena o libertad firmando, en los dos puntos anteriores.
4. Hemos empezando a conversar con otros sindicatos para hacer varias bolsas de trabajo o una en conjunto.
Sobre la Bolsa de Trabajo, se abre la inscripción de cesantes, sean o no miembros asociados al sindicato y se llama a la población a avisarnos cuando necesiten mano de obra.
Comunicarse en el correo valparaisohabitat@gmail.com
Jaime Yovanovic Prieto
Asesor del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y
Responsable del Departamento de Asistencia Social