Venezuela: Intelectuales, políticos, artistas, profesores y dirigentes sociales se oponen al genocidio del Arco Minero

Indignación ha causado la medida del gobierno de adentrarse en territorios indígenas ampliando la frontera extractivista



22 de mayo de 2016.- La campaña por la recolección de firmas, que ya superan las 1000, continúa y se avanza en la gran concentración que se realizará el día 31 de mayo en el Tribunal Supremo de Justicia en el que se entregará un Recurso de Nulidad de esta afrenta a la vida en el planeta.

“Qué contradicción”, razón tiene Gudynas cuando plantea lo del Neo-extractivismo. No sabemos quiénes son peores: los capitalistas neo-liberales o los que se ocultan bajo un discurso progresista y que a final de cuentas atropellan de igual forma y vulneran los derechos de la naturaleza en primer término y sus consecuencias nefastas en lo social-económico y cultural. Explotar el Arco Minero, me huele a la Locomotora del Gobierno de Santos. Me pregunto: dónde quedan los derechos de los Indígenas, dónde queda la demarcación de los territorios. Habrá entonces que pasearse por algunas reconceptualizaciones: El Estado-nación omnipresente y omnipotente sobre las autonomías de los pueblos indígenas. La minería, la forma más rápida e insostenible de obtener riquezas para que los gobiernos puedan saldar las inmensas deudas sociales y externas. Lo que combatimos desde hace mucho tiempo lo reproducimos con nuestras prácticas hoy día. Futuro incierto para las comunidades contiguas a estos proyectos mineros.Con mi firma apoyo el “NO” a la minería en el Arco Minero.” (Miguel Ángel Mellado)

La anterior es solo una de las tantas y numerosas manifestaciones que se expresan en el correo aguasiorono@gmail.com para apuntar a viva voz su apoyo y compromiso con lo que a todas luces se está constituyendo en un amplio movimiento por la preservación del planeta, la defensa de la vida y de la soberanía. Son las voces que se levantan diciendo ¡No a la ampliación de la frontera extractivista!.

Ver artículo completo y lista de firmas en:
http://www.aporrea.org/actualidad/n291030.html