Honduras: Comunidades lenca inauguran Escuelita de formación

Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Etempica, Iselaca se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!.



SE INAUGURA LA ESCUELITA DE FORMACION DEL COPINH “TOMAS GARCIA”
https://www.copinh.org/article/se-inaugura-la-escuelita-de-formacion-del-copinh-t/

Para fortalecer las bases organizativas en las comunidades aglutinadas en el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), el día de ayer inició en la ciudad de La Esperanza en departamento Intibucá, la Escuela de Formación Política “Tomas García”.
En este espacio de formación participan más de treinta jóvenes, hombres y mujeres de distintas comunidades de los departamentos de Lempira, La Paz, Intibucá, Santa Barbará y Cortés.
El encuentro de formación inició con una ceremonia para el fortalecimiento espiritual, que consiste en una compostura Lenca como ofrenda y respeto a la madre tierra.
En la jornada de la escuela se informó en qué situación se encuentra el COPINH y que se abordará en el proceso de formación.
La escuela consiste en 12 módulos donde se desarrollaran temas como Capitalismo y extractivismo , memoria histórica, derecho y seguridad de las comunidades, entre otras.