Honduras: Se anuncia movilización masiva para mañana.

27.Oct.03    Análisis y Noticias

La Coordinadora Nacional de Resistencia anunció que protestará mañana contra algunas de las medidas del Gobierno, porque afectan la economía de la mayoría de los hondureños.

La protesta será contra una ley de aguas y predios que, según el movimiento popular, se orienta a la privatización del servicio y a favorecer a los terratenientes.

Los manifestantes también se pronunciarán en contra de las pretensiones del Gobierno de reformar la Ley de Servicio Civil, para complacer exigencias de los organismos financieros internacionales, lo que el poder Ejecutivo asegura que no es cierto.

La movilización iniciará desde tempranas horas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Lima, El Progreso, Tocoa, Santa Rosa de Copán, Juticalpa y Choluteca, o sea que los cuatro puntos cardinales de Honduras estarán obstaculizados, indicó Juan Barahona, dirigente de la Coordinadora Nacional de Resistencia.

En Tegucigalpa, los maestros organizados, que formarán parte de la manifestación, advirtieron que se plantarán en la salida hacia el sur del país, mientras que otros sectores lo harán en el extremo norte de la capital.

El pasado 14 de octubre la Coordinadora Nacional de Resistencia celebró una manifestación similar a la anunciada para el próximo martes, que provocó una paralización durante unas seis horas de un amplio sector del aparato productivo, al bloquear tramos de las importantes carreteras en los cuatro puntos cardinales del país.