Sube Moreno y baja Lasso. Con 87% de mesas, van 39.11 y 28.27. Faltan votos de Manabí y del exterior.

La oposición teme fraude y llama a estar “vigilantes en el conteo de votos”
El candidato anticorreista, Guillermo Lasso, quien podría disputar en segunda vuelta la Presidencia con el oficialista Lenín Moreno, pidió a sus seguidores “que defienden lo logrado en las urnas”. Hasta el momento hay ballotage.
¿Dónde están y quien controla las urnas de Manabí y del exterior? Quién maneja los computadores y los transportes?



América Latina
Elecciones en Ecuador: la oposición teme fraude y llama a estar “vigilantes en el conteo de votos”
El candidato anticorreista, Guillermo Lasso, quien podría disputar en segunda vuelta la Presidencia con el oficialista Lenín Moreno, pidió a sus seguidores “que defienden lo logrado en las urnas”. Hasta el momento hay ballotage
20 de febrero de 2017

“Quiero advertir que estamos vigilantes del conteo de votos para evitar un fraude”, subrayó Lasso, quien apuntó que “el pueblo ecuatoriano, con valentía, va a defender lo que ha logrado en las urnas”.

“No vamos a permitir que se pierda en el tapetazo lo que el pueblo ecuatoriano ha logrado ya en las urnas”, insistió.

El candidato del movimiento CREO dijo en la televisión Ecuavisa que están “controlando voto a voto”, y agradeció a sus simpatizantes que -dijo- han pasado la noche atentos a los escrutinios.

Los resultados oficiales parciales revelan un estrecho resultado de los comicios de ayer para renovar el Ejecutivo.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, obtendría el 39,11 por ciento de los votos, según los resultados parciales de actas escrutadas y difundidas en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con 35.917 de 41.042 juntas de recepción de voto escrutadas (87,5 por ciento), Moreno lidera los resultados, seguido del centroderechista Lasso, con el 28,27 por ciento.

El sistema electoral ecuatoriano contempla la celebración de una segunda ronda de votaciones si ninguno de los candidatos consigue mayoría absoluta o si el candidato más votado no logra al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo.