Villa Mella (República Dominicana): Pobladores se tomaron las calles cortando el acceso de vehículos.

01.Nov.03    Análisis y Noticias

Cansados de esperar que las autoridades atiendan sus reclamos y ver que cada día se alejan las posibilidades de que su calidad de vida mejore, los habitantes de Barrio Nuevo, Jacagua, El Mamey y Los Cazabes de Villa Mella, se lanzaron ayer a las calles.

Por más de dos horas los manifestantes impidieron el paso de decenas de camiones que se dirigían cargados de desechos sólidos hacia el vertedero de Duquesa. Colocaron grandes obstáculos e incendiaron neumáticos en la carretera Los Cazabes y fue preciso la presencia de la Policía para disolver la huelga.

“Esto es lo último. Nosotros hemos sido olvidados por los diferentes gobiernos, quienes sólo nos visitan cuando están en campaña y cuando llegan al poder se olvidan de nosotros’’, dijo Ramón Antonio Marte.

Expresó que la situación es tan caótica en estas comunidades que se hace imposible la convivencia tanto en época de sequía como de lluvia, ya que los hoyos que se han formado en la vía se han convertido en piscina de fango y polvo.

“Nosotros vivimos como los puercos en las pocilgas, donde sólo Dios sabe en la situación que estamos. En ese sentido reiteramos el llamado al director de Obras Públicas para que acuda en nuestro auxilio’’, dijo.

Aseguró que si no atienden cuanto antes sus reclamos las autoridades serán las responsables de las constantes manifestaciones que lleven a cabo.

Informó que en los citados sectores aparte de la falta de calles, el servicio de agua potable es casi nulo, la energía eléctrica llega de vez en cuando y la escuela es ineficiente para la cantidad de alumnos que existe en la comunidad.

“En estas comunidades los niños viven constantemente enfermos, mientras las autoridades se pasan el tiempo hablando de plebiscito y convención. Nosotros votamos por ellos para que nos resuelvan los problemas y nos han olvidado’’, agregó.