Cívicos de Camiri dan plazo al alcalde para pedir licencia, caso contrario el jueves o viernes los siete concejales deben elegir un alcalde interino

Alcalde Valdés dice que no va a solicitar licencia.



Valdez dice que no pedirá licencia

Las organizaciones sociales mantienen vigilia frente al edificio de la Alcaldía
http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Valdez-dice-que-no-pedira-licencia-20170617-0071.html

Luego que Mariselva Peña, presidenta del Comité Cívico de Camiri, anunciara que este lunes abrirán las puertas de la Alcaldía de Camiri para entregar la notificación solicitando al alcalde Franz Valdez que presente su licencia temporal, mientras se determina su revocatorio, la autoridad municipal informó a EL DEBER que se mantendrá en el cargo “hasta las últimas consecuencias”.

El viernes la capitanía Kaami determinó plantear, en una reunión entre dirigentes cívicos, representantes de organizaciones sociales, maestros rurales y otros sectores, a la que asistieron los siete concejales del municipio camireño, que el alcalde pida licencia temporal.

“No lo haré por una simple razón, hay que respetar las normas constitucionales. Si procedo de esa manera, estaré violando los principios establecidos en el marco del ejercicio de la democracia”, indicó.

Mariselva Peña informó que mañana, a las 9:00, “vamos a entregar de manera formal la notificación con un notario de fe pública, en la oficina del alcalde Valdez, para que no diga que no fue notificado y se cumpla con el plazo legal”.
Luego añadió que a partir del lunes el alcalde tiene tres días para responder al pedido de licencia temporal, “caso contrario el Concejo debe sesionar entre el jueves y el viernes para elegir a un alcalde interino”.
Valdez respondió planteando someterse a un revocatorio; sin embargo, dijo que eso procede, según las leyes, al cumplirse la mitad del mandato, por lo tanto debe ser en diciembre.